Guía útil de empresas, profesionales y servicios
Gúdar-Javalambre y Maestrazgo

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

JAMONES MATA S.L.

Secadero de jamones

Mas de medio siglo de "Elaboración Artesana"

Desde 1942 en "Jamones y Embutidos RUBIELOS" venimos esforzándonos día a día para conseguir los mejores productos derivados del cerdo. Situados en la villa de Rubielos de Mora (Teruel), trabajamos con el máximo cuidado y esmero, y encaminamos todos nuestros esfuerzos posibles a superar nuestra "Elaboración Artesana", la misma que nos ha dado desde hace tiempo esa calidad que nos diferencia.

Un aspecto fundamental para conseguirlo es el delicado y meticuloso proceso que siguen nuestros elaborados. Se inicia una selección de las excelentes razas de cerdos, que son criados en nuestras propias granjas y cuidados desde su nacimiento, poniendo especial atención en su alimentación. Así pues, nuestros productos siguen un estricto control desde el primer momento de la elección de la materia prima. Seguidamente, se pasa a un complejo proceso de "Elaboración Artesana".

En "Jamones y Embutidos RUBIELOS" hemos sabido aunar la tradición popular y las más modernas tecnologías de control alimentario. Todo ello, unido a nuestra larga experiencia, hace que nuestra producción limitada de diferentes elaborados se convierta en algo exquisito para los paladares más exigentes.

Nuestra "Elaboración Artesana"

El nacimiento y la crianza:

En nuestras propias granjas seleccionamos los mejores cerdos de las razas DUROC, Línea Padre y la Línea Madre procedentes del cruce entre LANDRACE y LARGE WHITE, calificadas y controladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Teruel, logrando una materia prima de insuperable calidad. En un ambiente natural, con unas características ideales para nuestro proceso, controlamos desde el primer momento la crianza del cerdo.
La alimentación y el cuidado:

Siguiendo con nuestro afán de vigilancia del proceso, mantenemos una cuidada alimentación fabricando nosotros mismos el pienso con que les alimentamos, manteniendo un cuidado permanente en función de la edad, para obtener de las mejores razas el mejor magro con el grado de infiltración optimo, para que la materia primera sea insuperable y alcanzar la máxima calidad de nuestros elaborados.

El sacrificio:

Sólo los cerdos debidamente castrados con una edad aproximada de 7 meses y medio, y un peso de entre 105 y 125 Kg. son sacrificados en nuestro matadero, situado próximo a la granja de crianza, con lo que el cerdo no sufre en el transporte y se mantiene relajado en condiciones óptimas para su sacrificio.
Elaboración:

Las mejores especias, un ambiente tranquilo y sosegado, la temperatura, la luz, la humedad justa y nuestro saber hacer, garantizan la calidad de nuestra "Elaboración Artesana".

La curación:

La curación de las distintas variedades de jamones y embutidos se realiza en un ambiente natural y en el clima ideal para el proceso. Esto nos ayuda en la curación de los jamones, ya que de esta manera poseen un bajo contenido en sal.

Garantía de Calidad:

Los productos de "Jamones y embutidos RUBIELOS" se elaboran con carnes procedentes de cerdos de Denominación de Origen.

Comparte

Datos de contacto

Ctra. de la Estación, Km. 15
Rubielos De Mora (Teruel) - 44415
Antonio Villanueva Gorriz
Tfno.: 978804205

Visitar web

Contactar con esta empresa